Hace años que guardo en mis paredes el eco de tiempos pasados, el murmullo de la molienda y el ajetreo de la gente que venía en busca de harina. El sábado 26, después de tanto silencio, he vuelto a llenarme de vida. Alrededor de 50 personas se acercaron a descubrir lo que ahora alojo en mis salas: la exposición de arte "La gente de Alhama" de Stephen McCann, un amigo que ha querido honrar a la gente de Alhama con cada trazo en sus maravillosos cuadros.
Mientras el sol iluminaba mi fachada, a las 14:00 horas uno de mis pequeños amigos, Samuel, tomaba la palabra en nombre de la Asociación de Amigos del Molino La Purísima. El dio las gracias, en primer lugar al artista, por su valentía y compromiso con la idea, lo que ha permitido hacer realidad uno de nuestros sueños más recientes. En segundo lugar agradeció a los asistentes su apoyo, les dio las gracias por arropar al artista y por apoyar la idea con su presencia. También hubo palabras de reconocimiento y agradecimiento a La Caixa que ha sido y está siendo un apoyo fundamental en este proyecto de darme una nueva razón de ser.
A continuación, habló mi ya amigo, Stephen, que se mostró emocionado y agradecido con la familia Castro Valladares por confiar en él para esta aventura; compartió con los asistentes que sus cuadros capturan instantes cotidianos de los habitantes de Alhama, esos momentos sencillos que construyen la esencia de la comunidad.
Con un pequeño ágape, la gente se fue reuniendo en un ambiente de complicidad y esperanza. Oí conversaciones sobre el futuro, sobre que mis muros alberguen más eventos especiales, sobre mi futuro... En cada mirada y cada risa, sentí cómo volvía a ser parte de la vida de Alhama. Y mientras caía la tarde, mis rincones se llenaron de un sueño que por fin ha comenzado a hacerse realidad: volver a vivir como espacio de encuentro y cultura.
¡Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible! Gracias a todos los soñadores que luchan por cumplir sus sueños, a los que miran con optimismo el futuro y por supuesto a las personas generosas que ayudan a los demás a cumplir sus sueños.... ¡Gracias Stephen! ¡Seguimos soñando!
Ven a visitarme y disfrutar de la exposición de Stephen McCann... estará disponible hasta febrero. Para visitarme contacta con la Oficina de Turismo de Alhama de Granada a través de su teléfono: 958360686.
0 comentarios:
Publicar un comentario