Este verano, en una de nuestras visitas al molino, descubrimos un ataque severo de carcoma o termitas o similares... a la madera de la envasadora de harina y al peso. También descubrimos algunos ataques más compasivos, por el momento, a otras máquinas. No sabemos si es que al haber cerrado el molino, reponiendo todo su cristalería exterior, poniéndolo de este modo del resguardo del agua y del frío, lo hemos hecho un lugar idóneo para que se desarrollen y vivan este tipo de larvas de especies de coleópteros que perforan madera. O quizás hayan sido los tratamientos que sobre la madera hemos llevado a cabo, que la han hecho más apetitosa para estas larvas! Sea como sea había que ponerse el traje de trabajo e intentar poner remedio al ataque si no queríamos un día descubrir que lo que antes eran preciosas máquinas ahora eran simplemente montones de serrín!!!
A finales de agosto nos pusimos con ello y aplicamos este producto (no vamos a decir la marca!), directamente e inyectado, a las máquinas afectadas, sobre todo la envasadora de harina y peso, y luego las cubrimos con un plástico dejándolo unas semanas (aunque recomendaban días), para asegurarnos de que los xilófagos morían.
En septiembre descubrimos las máquinas, quitamos el plástico, y hemos podido comprobar que, aparentemente, han desaparecido! Una buena noticia... Probablemente sea necesario aplicar el producto a todas las máquinas, no obstante el precio del producto y la cantidad de madera a tratar para eliminar o prevenir, hace que no sea posible la aplicación del producto tal y como lo hemos hecho en la envasadora y peso. Quizás se tengan que aplicar de otra forma...
Este producto funciona, nos hubiera gustado decir cual es ... A continuación el resultado final:
0 comentarios:
Publicar un comentario