Aunque lo habíamos avisado hace mucho tiempo, no se hizo caso a nuestros avisos y al final ocurrió...
Lamentablemente en el mes de febrero, uno de los árboles que había en la parte superior del molino, el que estaba junto a donde antes estaba la pila de piedra de lavar, y que ahora tiene el mojón como protagonista, se venció, debido al viento y a que estaba podrido el tronco, y cayó sobre el molino afectando al tejado y al poyete.
Los daños afortunadamente no han sido grandes, y se ha quedado en un susto, teniendo en cuenta lo que podría haber pasado. Ahora toca a nuestro Ayuntamiento, entidad que está explotando como recurso turístico el molino, y que es el que está velando por su conservación y mantenimiento, el que tiene que retirar el árbol que está apoyado sobre el poyete superior del molino afectando a su estabilidad, evaluar los daños que ha sufrido el tejado y arreglarlos. Sin duda alguna lo harán más pronto que tarde...
Además, se podría aprovechar para evaluar si hay otros elementos que pudieran caerse y afectar al molino o a las visitas y también para echar líquido de matar las malas hierbas que están saliendo en la zona (entrada del molino, poyete superior y parte trasera).
0 comentarios:
Publicar un comentario